Fabris, de 38 años, se había sentido mal antes del final de su actuación, pero pese a ello no quiso abandonar el escenario. Al cabo de la función fue trasladada de urgencia a Mendoza, donde se la operó, aunque el daño cerebral era irrecuperable.

La artista se había iniciado en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección de Valdo Sciammarella. Se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia, donde estudió técnica vocal con Romualdo Savastano. En la Argentina, cursó la Maestría de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de Reinaldo Censabella y Bruno D’Astoli.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

Fabris protagonizó papeles protagónicos en distintos escenarios de la Argentina, algunos de ellos fueron en las óperas ”Il Trovatore” (Argentino de La Plata, 2009), ”Madama Butterfly” (Buenos Aires Lírica, 2010), ”Belisario”(Buenos Aires Lírica, 2010), ”Francesca da Rimini” (Teatro Argentino de La Plata, 2010), ”Madama Butterfly” (Teatro Argentino de La Plata, 2011); ”Suor Angelica – Pagliacci” (Buenos Aires Lírica, 2011) y ”Don Carlos”(versión en 5 actos en francés, Argentino de La Plata, 2011).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here