De la serie Divergente, basada en una popular saga literaria, se estrena este jueves, en simultáneo con Estados Unidos Leal: Parte 1. Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Será entonces cuando Tris y Cuatro deberán decidir con urgencia en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago.

A war – la otra guerra presenta a un comandante de un batallón danés en Afganistán que debe volver a su hogar tras ser acusado de crímenes de guerra. Junto a su familia deberá hacer frente a un juicio militar en el que la verdad y el compañerismo serán puestos a prueba.
El director Tobias Lindholm es responsable de este conmovedor drama bélico, filmado con pulso realista, gracias a la utilización de una cámara en mano documental y una iluminación naturalista que agudiza la experiencia en el campo de batalla. Opresiva, con un buen manejo de la tensión y actuaciones creíbles, es esta, una de las mejores películas sobre la guerra en Oriente Medio, sin el impostado heroísmo de las producciones norteamericanas, impacta y conmueve.

LEÉR MÁS  Así se ve hoy el protagonista de "Cuidado, bebé suelto"

La jugada maestra se desarrolla en plena guerra fría, cuando el ajedrecista prodigio de Estados Unidos, Bobby Fischer es utilizado para enfrentar al gran maestro de la disciplina en la Unión Soviética, Boris Spassky. Tobey Maguireretrata la genialidad y locura de un personaje único en esta cinta que cuenta con una gran reconstrucción de época y el clima épico de un match para el infarto. Cercana a la dramatización y estética de un telefilme, funciona como mirada incisiva al universo interior de Fischer. Para darle credibilidad a la puesta, el director Edward Zwick se vale de material de archivo real, que en el montaje total del metraje logra trasladarnos hasta la convulsionada época de tensiones entre Estados Unidos y los soviéticos, y logra poner al espectador frente al tablero de ajedrez para sentir a través de los ojos de Maguire la tensión y la obsesión por conseguir el movimiento perfecto. Un filme que sin ser un jaque mate, resulta efectivo.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

En Exorcismo un grupo de adolescentes en busca de emociones fuertes realizan una fiesta de sexo y drogas en un manicomio abandonado. Allí encuentran un viejo disco de vinilo. Al escucharlo al revés, tratando de descifrar mensajes subliminales y satánicos invocan a un antiguo demonio que comenzará a poseerlos uno por uno. Esta cinta de horror de bajo presupuesto nos llega de la mano del director alemán Marcus Nispel, quien con poco logra momentos truculentos. Homenaje al terror adolescente de los ochenta, con escenas de dudoso humor negro y personajes poco empáticos que van muriendo uno tras otro, se vale de los clichés del género para narrar una historia recurrente que no aporta nada nuevo al horror moderno.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

También se estrenan la película India llega La Acusación y la nacional Magallanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here