Por Matías Carretero para VP

Desde cualquier punto del país, de países vecinos, de todos lados, miles de personas están copando el Parque Agnesi para ver mañana al Indio Solari, en el Autódromo General San Martín.

A pesar del intenso frío ya se podía ver la presencia der cientos de fieles en carpa. Con sus remeras, banderas y cánticos, los fanáticos ya transforman la geografía de San Martín.

“Muchos no entienden lo que lleva a que una persona recorra más de 1.000 kilómetros a dedo sin más que una mochila donde lleva una carpa. Es un sentimiento inexplicable lo que uno siente por Los Redondos, la banda que marcó mi vida. Esa mística sigue ahora con el Indio Solari. Creo que en ningún lugar del mundo ocurre algo así comparable a lo que pueda sentir un simpatizante de algún equipo”, contó Héctor Rojas que desde el lunes está en el predio, al llegó junto a su novia desde Misiones.

Uruguayos, paraguayos y chilenos conviven con ricoteros que provienen de distintas partes del país. Mucho asado, fernet, cerveza y vino son las claves para que la larga espera sea un poco más llevadera. “Yo lo sigo a todos lados al Pelado desde el 87, ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que fui a un recital suyo. No me importa tener que a ver venido solo y que vuelva a mi casa dentro de una semana”, relata Joaquín que se vino en camión desde Mar del Plata.

Alfredo Miranda trabaja como “hombre bala” en un circo. Es de Venado Tuerto, Santa Fe. Llegó solo hace más de 20 días y se hizo amigo de unos uruguayos con lo que comparte la carpa. Son diez en un iglú que es para cuatro. “No tengo entrada pero no me importa de alguna forma estaré adentro viéndolo al Indio”, asevera.

Para tratar de combatir un poco las bajas temperaturas, algunos cortan troncos y prenden una fogata. “La guitarra y los amigos son la mejor forma de acompañar la previa. Es la primera vez que lo voy a ver, por eso la expectativa que tengo es mucho mayor, lo convencí a mi novio que me trajera y sé que no me voy a arrepentir”, asegura Mariana, de Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here