Con el concierto de Ariel Ardit y de la agrupación local Tango XXI en la sala violeta del Espacio Cultural Le Parc, arrancó una nueva edción de este ciclo.

Este concierto fue filmado íntegramente y pasará a formar parte de los contenidos del Canal Digital de Igualdad Cultural.

Ariel Ardit es reconocido por el público y la prensa especializada como el mejor exponente de su generación. Es el artista más convocante a nivel nacional.

Con la formación de una orquesta típica de diez músicos propone un espectáculo con impronta teatral que recrea la época de mayor esplendor del tango con la juventud de sus integrantes y la personalidad en los arreglos.

Ha recorrido los Festivales más importantes del país y durante 2012 realizó presentaciones junto a la orquesta típica en Francia e Italia.

En 2013 su orquesta protagonizó la gala de apertura del Festival de Medellín en Colombia.

Actualmente produce su próximo disco con orquesta típica que será presentado al público en noviembre próximo en la calle Corrientes de la Capital Federal.

Por su parte Tango XXI es una agrupación mendocina nació como dúo en 2003 con la voz de Virginia Calderón y Federico Puebla al piano. Su repertorio incluye la obra de Piazzolla, el tango tradicional y la nueva guardia como también las obras del cancionero popular argentino. Su intención es lograr nuevas expresiones para versionar la música ciudadana sin abandonar la esencia musical y poética del tango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here