por Daniel Castelo, enviado especial

En una jornada que estuvo domiinada por el sol y el frío, la muestra de cine argetino-europeo Pantalla Pinamar cerró su novena edición con la entrega de los Premios Balance, que cada año destaca a lo mejor de la producción del último año que haya participado de festivales internacionales en las secciones competitivas.

Con la presencia de la titular del INCAA, Liliana Mazure, el director del festival, Carlos Morelli presidió la noche de cierre y entrega de reconocimientos. Con voto de la prensa especializada y el público asistente al festival, el premio Balance de Oro fue para ”Elefante blanco”, film de Pablo Trapero con Ricardo Darín y Martina Gusmán, que obtuvo un promedio de 8,03 sobre 10 en la calificación obtenida.

LEÉR MÁS  Se destapó: la foto hot de María Julia Oliván dedicada a Santiago del Moro

En tanto, el Balance de Plata quedó en manos de ”Días de pesca”, de Carlos Sorín, con 7,93 puntos y el Balance de Bronce fue para ”De martes a martes”, de Gustavo Fernández Triviño, con 7,49 puntos.

El Premio SIGNIS (Asociación Católica Mundial), por su parte, fue para ”A la deriva”, de Fernando Pacheco. El Premio EGEDA (productores audiovisuales) se le otorgó a ”Elefante blanco”.

LEÉR MÁS  Otto, el conductor de los Simpsons, cumple 55 años

Asimismo, el público dijo que sí a Pantalla Pinamar como en pocas oportunidades, colmando las dos salas del cine Oasis en casi todas las funciones. A lo largo de los ocho días de proyecciones y calculando el estimativo de la jornada post-festival del domingo (en la que se repiten algunas de las películas más convocantes), esta entrega de Pantalla Pinamar convocó a un total de 27 mil personas, nada menos que dos mil tickets más que los comercializados en la edición del año pasado..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here