El tributo de Coldplay a Soda Stereo

La banda inglesa cerró su tour “A Head Full Of Dreams” en el Estadio Único de La Plata con un espectacular show.

La banda inglesa Coldplay cerró este martes su tour “A Head Full Of Dreams” en el Estadio Único de La Plata con un espectacular show en el que no faltaron clásicos y nuevos temas, efectos audiovisuales y guiños al público argentino ante una versión de un tema de Soda Stereo.

“¡Buenas noches amigos! ¡Muchísimas gracias por todo! ¡Les vamos a dejar el mejor concierto del mundo!”, dijo el vocalista Chris Martin, junto al guitarrista Jon Buckland, al bajista Guy Berryman y al baterista Will Champion, para dar inicio a un espectáculo que, fiel al estilo de la banda, se destacó por los efectos y por convertir, tecnología mediante, el Estadio en una fiesta de luces y sonidos.

En este cierre de gira mundial, 19 meses después de haberse presentado en el mismo estadio para dar inicio a la misma, Coldplay repasó temas de toda su carrera aunque agregó algunos de los nuevos incluidos en “Kaleidoscope”, el EP que lanzó en julio de este año.

Durante las dos horas que duró el show, el clima fue alternando entre una fiesta absoluta, con efectos a partir de las pulseras con luces de led que regalaron al ingresar al estadio generando un efecto de cielo estrellado y de meteoritos de distintos colores según la canción, con momentos más románticos.

Pero el show también tuvo momentos emotivos, como cuando sonó “De música Ligera” de Soda Stereo, algo que sorprendió a medias ya que se había spoileado parte del ensayo del tema en el concierto previo al de La Plata que los británicos brindaron en Porto Alegre, Brasil.

Pese a ello, la gente respondió eufórica, y Martin dejó todo cantando en un esforzado pero entendible castellano, con la bandera celeste y blanca colgada del pantalón.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here