La mandataria brasileña destacó la actitud del compañero de Lionel Messi en Barcelona, que comió un trozo de la banana que le lanzaron al campo de juego con intención de igualarlo con un simio por su origen étnico (el agresor, hincha del Villareal, fue expulsado del club).

”Dani Alves dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte”, elogió Roussef a través de su cuenta oficial de Twitter (@dilmabr) y al mismo tiempo se refirió a la campaña que inició Neymar, su compatriota y también compañero en el conjunto catalán, con la premisa #SomosTodosMacacos (todos somos monos).

La actitud de Dani Alves también generó la respuesta del delantero argentino Sergio ”Kun” Agüero, quien junto a Marta, la máxima figura del fútbol femenino de Brasil, compartió una foto comiendo una banana bajo el lema ”todos somos iguales”.

Asi también lo hicieron el ex lateral y actual DT Roberto Carlos, el delantero Hulk (Zenit de Rusia), Paulinho y Fernandinho (Tottenham de Inglaterra), entre otros personajes destacados de Brasil.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here