La fama de Chespirito llegó a todos los rincones de Latinoamérica, y la noticia de su muerte golpeó duro a todos los que crecieron escuchando frases como ”síganme los buenos” o ”no contaban con mi astucia”. Pero la genialidad del cómico llegó también al resto del mundo de una manera que muchos desconocen.

El Hombre Abejorro (Bumblebee man) o también Hombre Abeja, cuya voz la provee el multifacético Hank Azaria, es uno de los personajes secundarios en la serie de Los Simpson. Aparece en un canal hispano, ”Channel Ocho”, perteneciente a la misma cadena donde trabaja Kent Brockman. Y, según se confirmó hace tiempo, fue inspirado en el Chapulín Colorado.

LEÉR MÁS  Récord: "El Ángel" y "El amor menos pensado" llevan el 75% del público

Matt Groening, el creador de Los Simpson, habló hace algunos años sobre el tema, y reconoció que la inspiración detrás de El Hombre Abeja es sin dudas el célebre personaje de Chespirito y el superhéroe más torpe del mundo: el famoso Chapulín Colorado.

El Hombre Abeja es uno de los personajes preferidos de su propio creador, y uno de los más estrafalarios del universo Simpson. Y le podemos dar gracias de ello a Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito.

LEÉR MÁS  Récord: "El Ángel" y "El amor menos pensado" llevan el 75% del público

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here