”El Gran Hotel Budapest” se impuso en la categoría de mejor guión original, escrito por su director Wes Anderson, mientras que ”El Código Enigma” se alzó con la estatuilla como mejor guión adaptado, en la ceremonia de premiación del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Graham Moore, guionista de ”El código enigma”, que dirigió el noruego Tyldum, dijo en la gala de los premios que el film biográfico surgió como un homenaje a Alan Turing: ”Hicimos esta película apoyándonos en su genialidad”, publicó en su edición online la revista de la industria del cine Variety.

LEÉR MÁS  Irreconocible: así quedó Leo García tras una cirugía

También se entregaron premios a la televisión y Nic Pizzolato se llevó a casa los galardones a mejor serie dramática y mejor guión de una serie nueva con ”True Detective”, con Matthew McConaughey.

El reconocimiento a mejor serie de comedia fue para ”Louie”, acerca de Louis Szekely, conocido como Louis C.K., un comediante en vivo, guionista de televisión y cine, actor, productor y director.

LEÉR MÁS  Juan Darthés habló sobre las acusaciones de abuso en su contra

También hubo premios para los episodios con mejor guión, tales los casos de ”The Good Wife”, mejor episodio dramático con el capitulo ‘La última llamada’, de la quinta temporada; ”Louie” hizo lo propio con el episodio ‘Y la gorda también’ de la cuarta entrega.

El premio a mejor animación se lo llevó ”Brick Like Me”, un episodio especial de ”Los Simpson” en versión Lego, mientras que ”The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz”, el destinado a mejor guión de documental.

LEÉR MÁS  A los 52 años, Inés Estevez mostró fotos en bikini en Instagram

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here