El filme argentino ”Refugiado” recibió el Hugo de Plata, correspondiente al Premio Especial del Jurado al lograr el segundo lugar en el Festival internacional de Cine de Chicago, por detrás de ”The President”, de Mohsen Mankmalbaf, que se llevó el Hugo de Oro a Mejor Película.

La coproducción entre Argentina, Colombia, Francia, Polonia y Alemania cuenta la historia de Laura, una mujer, embarazada que escapa de su violento esposo junto a su hijo Matías, de siete años, y deambula por la ciudad en busca de un lugar donde protegerse.

La película participó este año de la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes, y es considerada un drama intenso con mucha emoción y riesgo narrativo.

Por su parte, la actriz Geraldine Chaplin recibió el premio a mejor actriz por ”Dólares de arena”, de Israel Cárdenas y Laura Guzmán, una coproducción entre Argentina, República Dominicana y México.

Otros de los galardonados en este festival fueron Abderrahmane Sissako, premio a mejor director por la coproducción franco-mauritana ”Timbuktu”; y Anton Yelchin, mejor actor por el estadounidense ”Rudderless”.

En la categoría documentales, el Hugo de Oro fue para el filme mexicano ”Eco de la montaña”, por mostrar ”las culturas y tradiciones -los indios huicholes- que existen todavía en nuestro presente globalizado”.

El actor estadounidense Michael Keaton recibió el Premio del Fundador, por su actuación en la película ”Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here