El cineasta Sergio Bellotti, autor de importantes filmes, como Sudeste y La vida por Perón, falleció en la madrugada del sábado, a sus 56 años, a causa de un problema hepático por el que estuvo internado las últimas dos semanas.

Desde ficciones con un enorme peso dramático y a partir de escogidos asuntos para ser documentados, el autor construyó una obra creativa y audaz que nutrió de parámetros novedosos al bautizado Nuevo Cine Argentino.

LEÉR MÁS  Así se ve hoy el protagonista de "Cuidado, bebé suelto"

Bellotti, quien debutó como director con Tesoro mío (1999), una historia basada en el denominado ”caso Fendrich”, sobre un empleado bancario que robó el dinero que debía custodiar, concretó su última película en 2010 con el documental Buenos Aires, la línea invisible, acerca de la presencia negra en la ciudad.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

Su filmografía también incluyó otros documentales como El cumpleaños de la Mamá Carabajal (2002), donde retrató que la fiesta del 101º aniversario de María Luisa, madre y abuela de los músicos santiagueños Los Carabajal en su casa de La Banda; y Las memorias del señor Alzheimer (2004), con el escritor Jorge Di Paola como protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here