La pregunta fue una de las muchas que se incluyeron en una prueba para los aspirantes a la prestigiosa Casa de Estudios. ¿Puedes resolverlo?

La Universidad de Oxford es la institución inglesa más antigua y una de las más prestigiosas del mundo, por lo que su reputación debe ser no solo aumentada sino que cuidada profundamente.

Buscando hacer una de las selecciones más exigentes de todo el planeta, en 2012 crearon una prueba de gran dificultad, incluyendo un acertijo que sorprendió a todos por lo difícil de su resolución. Fue tanto que se volvió un viral en internet.

El escenario es el siguiente: Alice, Bob y Charlie son lógicos expertos que siempre dicen la verdad y que están ubicados en fila uno delante del otro. El padre de los tres le coloca un sombrero de color azul o rojo a cada uno.

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

Alice (ubicada en el primer lugar) puede ver el sombrero de Bob (que está en medio) y el de Charlie (ubicado en el último lugar) pero no puede ver el suyo. Bob puede ver el sombrero de Charlie pero no el que porta. Y Charlie no puede ver ninguno de los sombreros.

Con el contexto ya explicado, se debe responder las siguientes situaciones:

– El padre pone un sombrero en cada una de sus cabezas y dice: “Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero rojo”. Alice revela: “Sé el color de mi sombrero”. ¿De qué color es el sombrero de cada persona?

– El padre pone un sombrero nuevo en cada una de sus cabezas y otra vez dice: “Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero rojo”. Alice revela: “No sé el color de mi sombrero”. Bob también comparte: “No sé el color de mi sombrero”. ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

– El padre pone un sombrero nuevo en cada una de sus cabezas y dice: “Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero rojo, y al menos uno de ustedes tiene un sombrero azul”. Respondiendo en orden, Alice revela: “Yo sé el color de mi sombrero” y Bob acota: “El mío es de color rojo”. ¿De qué color es el sombrero de cada persona?

LEÉR MÁS  Así se verían los futbolistas más famosos del mundo si fueran mujeres

– El padre pone un sombrero nuevo en cada una de sus cabezas y dice: “Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Al menos uno de ustedes tiene un sombrero rojo, y al menos uno de ustedes tiene un sombrero azul”. Alice revela: “No sé el color de mi sombrero”. Bob acota: “El mío es de color rojo”. ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

– El padre pone un sombrero nuevo en cada una de sus cabezas y dice: “Cada uno de sus sombreros es de color rojo o azul. Dos de ustedes, que están sentados de forma adyacente, tienen sombreros rojos”. Alice revela: “No sé el color de mi sombrero”. ¿De qué color es el sombrero de Charlie?

¿Lo tienes? Conoce aquí las respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here