El film argentino ”Papeles en el viento”, con Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres, dirigido por Juan Taratuto, y el documental ”Sordo”, de Marcos Martínez, se estrenarán este jueves aunque sólo la primera estará disponible en todas las salas de cine del país.

”Papeles en el viento” debutará en salas de todo el país, mientras que ”Sordo” se exhibirá únicamente en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). La primer propuesta se basa en el best seller de Eduardo Sacheri, el mismo autor de ”El secreto de sus ojos”.

El film está dirigido por Juan Taratuto, responsable también de ”No sos vos, soy yo” y ”Un novio para mi mujer”, entre otras películas y cuenta la historia de tres amigos (interpretados por Echarri, Rago y Peretti) que luego de la muerte del su querido Mono (Torres) deciden ayudar a su hija y al mismo tiempo cumplir uno de sus sueños: meterse en mundo de la compra y venta de jugadores de fútbol.

Por su parte, ”Sordo” es una docuficción del periodista y realizador Marcos Martínez. La cinta se sumerge en el universo de un grupo de teatro conformado por actores sordos cuyo objetivo es realizar una obra con legua de señas como una propuesta artística.

El relato transita la intimidad de cada uno de ellos, su vida cotidiana y muestra cómo interactúan socialmente, además del complejo camino que deben recorrer a partir de que su entorno no cree que pueda funcionar esta puesta realizada con señas y sin traducción.

”La intención de la película es mostrar como personas sordas deciden recorrer un difícil camino para concretar una elección de vida: ser actores. Además de buscar reflexionar sobre la diversidad, la integración y la comunicación”, explicó en una entrevista con Télam el realizador, que codirigió junto a Federico León la película ”Estrellas” (2007).

El film, que además de su estreno comercial en el Gaumont (Rivadavia 1635, Capital), se verá los domingos de enero a las 18 en el Malba (Figueroa Alcorta 3415, Capital), está protagonizado por Nelson Floridia, Florencia Franco, Iris Huerga, Lisandro Rodríguez, Damián Scigliano, Marisa Di Chiazza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here