El jueves, en Los Ángeles, se conocerán finalmente los candidatos a los anhelados premios Oscar. El anuncio se realizará en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills y estará a cargo del actor Chris Pine, de los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón y de la presidente de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.

La batalla será, más que probablemente, entre la aclamada Boyhood, de Richard Linklater, y Birdman, la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, que con casi toda seguridad lucharán por la estatuilla de mejor película junto con cintas como The Theory of Everything, The Grand Budapest Hotel o The Imitation Game.

El veterano Michael Keaton en Birdman y el joven Eddie Redmayne en The Theory of Everything son apuestas seguras para el campo de mejor actor, mientras que Julianne Moore cuenta con todas las posibilidades para obtener su quinta candidatura, en este caso como mejor actriz, por su extraordinaria interpretación en Still Alice.

Patricia Arquette, por su papel de una madre en Boyhood, no faltará a la cita como mejor actriz de reparto, tras ganar un Globo de Oro por su interpretación, y lo mismo ocurrirá con J.K. Simmons, por Whiplash, como actor de reparto.

La pelea por la mejor dirección estará entre Richard Linklater, por la galardonada Boyhood, cinta que marcó historia en el cine porque llevó 12 años de realización con el mismo reparto de actores, y Alejandro González Iñárritu. Si este último gana en esta categoría, será un gran logro para México, ya que el año pasado fue el mexicano Alfonso Cuarón quien consiguió el Oscar a mejor director por Gravity, protagonizada por Sandra Bullock.

Los candidatos en las 24 categorías tendrán que esperar a la ceremonia del 22 de febrero para conocer si se llevan uno de los Oscar de esta 87 edición de los premios más importantes del cine. La entrega se celebrará en el Teatro Dolby y estará conducida por Neil Patrick Harris, conocido por su papel en How I Met your Mother.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here