El videojuego fue desarrollado por la empresa tecnológica Soojongchon, pero no se conocen imágenes del mismo y tampoco se cuenta para qué plataformas está disponible

Una empresa de Corea del Norte asegura haber desarrollado un videojuego de fútbol a imagen y semejanza de simuladores de éxito como los de las series FIFA o Pro evolution soccer, informó la página web de noticias norcoreana Arirang meari.

De acuerdo a la publicación, el juego se llama Chuggu gyeogjeon (algo así como “Batalla futbolística”) y emplea un simulador en entorno 3D, incluye las características “físicas y técnicas” de jugadores reales y permite disputar partidos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League a pesar de no contar con la licencia oficial de ambos torneos.

El videojuego fue desarrollado por la empresa tecnológica Soojongchon, pero no se conocen imágenes del mismo y tampoco se cuenta para qué plataformas está disponible. Tan solo se filtró un supuesto afiche promocional a través de las redes sociales.

Según informó la web, varias empresas norcoreanas comenzaron a lanzar este año videojuegos, como por ejemplo de artes marciales, que pueden jugarse en sistemas operativos para móviles (Android) o en PC.

Por norma general, los pocos títulos existentes producidos en este territorio guardan relación directa con los valores que transmite el régimen de Kim Jong-un y además de entretener, hacen propaganda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here