No hubo confirmación oficial del motivo de parte de News UK (antes conocida como News International), empresa responsable de la edición del periódico, por lo que se especula que se trata de una prueba que los editores están evaluando para tomar una determinación final.

Analistas de medios británicos como Steve Hewlett señalaron que ”el final de la página 3” es una certeza, mientras que The Times, otro de los medios de News International, publica una nota sobre la decisión de The Sun de no publicar topless por primera vez desde el 17 de noviembre de 1970.

LEÉR MÁS  ¿Te animás a encontrar el animal oculto?

Fuentes de la editorial citadas por The Guardian confiaron que el final de la tradición de publicar topless en la página 3 marca el cierre de cuatro décadas en las que influyeron los opositores a esta publicación, que tildaban la costumbre de ”anacronismo sexista”.

”Es un momento histórico, pero el diablo está en los detalles, y hay mucho por hacer todavía”, advirtió la militante ”anti página 3” Angela Towers a The Independent: ”Es un síntoma de que las acciones de la gente pueden tener un efecto de cambio concreto a cierto nivel”.

LEÉR MÁS  ¿Te animás a encontrar el animal oculto?

Uno de los responsables de la edición de The Sun se tomó la cuestión con cierta ironía en su cuenta de Twitter: ”La página 3 de The Sun va a estar mañana en el mismo lugar de siempre: entre la página 2 y la 4”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here