¿Cómo fue el homenaje a Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati fue homenajeado por los máximos representantes del rock local. La Televisión Pública transmió el tributo llamado Siempre es hoy, que fue organizado por el Ministerio de Cultura de La Nación, Nacional Rock y TVP y contó con la conducción de Gillespi. Las versiones de sus temas, junto a Soda Stereo y de su carrera solista, revitalizaron el recuerdo hacia el cantante por parte de sus colegas y amigos.

Entre los músicos que compartieron sus recuerdos estuvieron Richard Coleman, compañero de Cerati desde los inicios de su carrera y guitarrista de su última etapa con la canción escrita por ambos ”Estoy Azulado”, y la versión a dúo de ”Crimen”, con un juego de voces entre Ricardo Mollo y Leo Garcí­a.

LEÉR MÁS  Andrés Calamaro: “A veces me siento un artista menospreciado”

Fito Páez junto a su guitarrista Diego Olivero interpretó ”Cosas imposibles”, del disco ”Siempre es hoy”, Catupecu Machu regaló una versión muy punk de ”Persiana Americana”, Massacre se despachó con una rockerísima ”La excepción” y Eruca Sativa emocionó con ”Corazón Delator”, incluido en el disco ”Doble Vida” de Soda Stereo.

 

Charly García marcó el momento de mayor emoción en el homenaje cuando, junto a Benito Cerati -hijo mayor de Cerati-, interpretó ”Vampiro” y logró encender los mayores aplausos de una audiencia que colmó el set durante doce horas de grabación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here