En estos días se confirmó la noticia de que la cantante Selena Gómez padece de lupus, un desorden inmunológico que lleva a que el cuerpo ataque sus propios órganos y tejidos.

Cuando alguien padece lupus, su sistema de defensas agrede las células y los tejidos sanos. Eso puede dañar las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y ciertos órganos, según explica la Biblioteca digital de los Institutos de Salud de Estados Unidos.

LEÉR MÁS  ¿Te animás a encontrar el animal oculto?

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres presentan un riesgo mayor. También es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas. En Uruguay, se estima que hay entre 75 y 100.000 personas que la padecen.

No se conoce la causa de esta enfermedad, pero se piensa que se trata de una combinación entre factores genéticos y ambientales

LEÉR MÁS  ¿Te animás a encontrar el animal oculto?

Presenta síntomas muy heterogéneos entre los cuales se encuentran: dolor o inflamación en las articulaciones; dolores musculares; fiebre de origen desconocido; cansancio; erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara y en forma de mariposa.

No existe una prueba única para diagnosticar el lupus; puede tomar meses o años hacer el diagnóstico. Los medicamentos (corticoides e inmunosupresores) y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo aunque no haya cura. Según ha dicho el abuelo de la cantante, esto estaría siendo lo que le ha calmado los síntomas. (Diario El País)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here