Carlitos Balá, muy enojado con un mural que lo muestra desnudo

Carlitos Balá nunca ocultó el carácter conservador de su ideología y se sabe que a medida que pasan los años se profundizan algunas características. El hombre que inmortalizó la pregunta ”¿qué gusto tiene la sal?” fue elegido por un grupo de artistas plásticos para un mural que lo muestra desnudo y haciendo su también famoso ”gestito de idea”.

¿Qué le pareció a Balá la iniciativa?

”Es una broma de mal gusto. Si la llega a ver mi hermano, que tiene 92 años, se cae muerto. No hay derecho a que hagan eso y menos en un colegio de monjas. No sé a dónde quieren llegar”, exclamó Carlitos, de 88 años, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.

LEÉR MÁS  El tatuaje homenaje que se hizo Khaleesi de "Game of Thrones"

En tanto, los artistas, que titularon a la obra, precisamente ”¿Qué gusto tiene la sal?”, afirmaron que lo que único que buscaban era distinguirlo: ”Elegimos a Carlitos Balá como una forma de homenaje a su trayectoria. Nunca pensamos en agredirlo”, aseguró uno de los integrantes del grupo que creó los murales.

La idea de retratarlo desnudo buscaba plasmar el origen de la persona. ”Primero lo habíamos titulado El Origen, pero luego cambiamos de idea para hacer una analogía de Adán y Eva”, agregó otro de los referentes del grupo al Diario Uno de Santa Fe.

”Nada fue al azar, todo está relacionado con un proceso creativo. No hay motivo de crítica, nosotros lo vemos como algo muy natural. Cuando lo pensamos no lo hicimos de una manera agresiva, es un ser humano como vino al mundo y nada más”, argumentó el autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here