Braulio, el gran ganador de La Voz Argentina 2018

El concursante uruguayo, domador de caballos y encantador por naturaleza se llevó 500 mil pesos de premio. Mirá su perfil.

Braulio Assanelli, del team de Ricardo Montaner, fue anunciado ayer como el ganador de La Voz Argentina 2018 y el joven uruguayo de 22 años se quedó con el premio mayor (500 mil pesos) y se consagró campeón del ciclo de Telefé conducido por Marley.

El joven de encantadora voz, y domador de caballos nacido en Uruguay, comenzó su tránsito por este concurso con el pie derecho, cautivando al jurado y luego a la gente.

La buena elección de Montaner llevó a este cantante por el camino del éxito y anoche con “Hoy tengo ganas de ti” la rompió.

Luego, en la ronda de dúos, Braulio cerró con su coach y su ídolo con “Tan enamorados”, un clásico del nacido en Valentín Alsina.

El Oriundo de Canelones se convirtió poco a poco en el galán del ciclo. El ganador había confiado en el backstage que la Sole era su preferida, pero cuando llegó el momento eligió al cantante internacional, tras sorprender con “Tanto” de Pablo Alborán.

LEÉR MÁS  La salud de Sergio Denis se encuentra en "una etapa de meseta"

“En mi casa se escuchaba mucho La Sole. De chiquito era un platónico para mí. En una de esas me voy con La Sole”, dijo.

En su camino bajo las instrucciones de Montaner, Braulio se enfrentó a Diego Márquez. Ambos cantaron “Y si fuera ella”, de Alejandro Sanz, y Montaner se inclinó por el uruguayo.

Posteriormente, en la fase de knockouts, compitió contra Adalí Montero. En este duelo, el uruguayo optó por un tema de su propio coach, “Será”.

Así fue el camino de Braulio, quien ya había tenido una experiencia similar en su país. Participó en “Yo me llamo”, un ciclo de imitaciones donde aprovechó su parecido físico con Pablo Alborán para concursar.

En ese programa, emitido en 2015 por la televisión uruguaya, alcanzó el segundo puesto. Esta “medalla de plata” fue suficiente para que se animara a lanzar su carrera como solista.

El uruguayo comparte su música pop en las redes sociales. En su cuenta de YouTube, el músico compartió dos creaciones propias: “Cuanto falta” y “Voy por ti”.

“Cuando estoy muy cargado de música, tengo que agarrar un caballo y salir. Se complementan en mí ambas cosas. Voy cantando en el medio del campo”, contó en una entrevista el joven, que despierta suspiros y muestras de cariño en las redes sociales.

LEÉR MÁS  La salud de Sergio Denis se encuentra en "una etapa de meseta"

El flamante ganador de “La Voz Argentina” completó su sueño, uno que ya lo venía trazando y lo pudo concretar.

La gira de La Voz Argentina
La gira con ocho integrantes del ciclo (los finalistas más Mario Vilurón, Darío Lazarte, Federico Gómez y Isabel Aladro) inicia el próximo miércoles 19 de diciembre, y dará comienzo en el mítico teatro Gran Rex, con dos funciones, a las 20 y a las 22. El show se podrá ver el viernes, a las 21.45, por Telefe.

Luego, seguirá por la Costa Argentina, donde se presentarán el 25 de enero en el Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar, en Mar del Plata. Al día siguiente, viajarán a Misiones, para cantar en la Villa turística Cochicó, en el distrito de Guaminí. Como última parada está Córdoba: el 8 de febrero participarán del XXXII Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, y el 23 cerrarán en el Espacio Quality.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek, y arrancan en un precio a $300 (más cargo de servicio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here