Kirsten Dunst fue noticia esta semana por su última aparición en la pantalla como actriz. Pero en esta ocasión, lo que atrapa de su actuación no es tanto su talento -indiscutible- para este arte, sino el contenido del mensaje. Kirsten se animó a burlarse deliberadamente de la cultura instagramera, tan en boga por estos días, en un corto realizado para la revista Vs. Magazine llamado Aspirational, dirigido por el realizador de moda Matthew Frost, famoso por la ironía como elemento fundamental de sus películas.

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

El corto es terriblemente elocuente sobre la deshumanización en los tiempos de Instagram. Sobre esta idea de que la foto para compartir con tus seguidores importa mucho más que el momento que se está capturando con la cámara. Algo similar a lo que pasó también esta semana conel niño español fanático de Messi, que cautivó al mundo por su desesperación por sacarse una foto con el crack del fútbol. ”¿Qué te ha dicho Messi?”, le preguntó un periodista una vez que el niño había cumplido su cometido. ”Nada”, contestó él con una expresión extrañada… El sólo quería una foto.

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

En Aspirational, Kirsten Dunst está parada en la vereda de su casa aparentemente esperando que alguien la pase a buscar, cuando dos chicas detienen su auto frente a ella y le preguntan: ”¿Sos Kristen Dunst?”. ”Sí”, contesta. Las jóvenes no tardan en bajarse con sus respectivos smartphones en mano y sin siquiera saludarla comienzan a tomarse selfies con ella. Luego se van. ”¿No quieren preguntarme nada?”, les dice. Ellas la miran con indiferencia y se apuran a seguir su camino. ”¿Cuántos seguidores creés que voy a sumar con esta foto?”, pregunta una a la otra tras chocar sus manos en señal de triunfo. Nada más importa..

LEÉR MÁS  Netflix anunció que borrará más de 10 películas y 15 series de su plataforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here