Así empezó El sultán, la nueva novela protagonizada por “Onur”

Con buen rating desembarcó en Telefe una nueva ficción turca

Desde el estreno de Las mil y una noches, la fiebre por las novelas turcas sigue firme en la televisión argentina. Por ese motivo es que el desembarco de una nueva ficción protagonizada por Halit Ergenc, el actor que bajo el papel de Onur se convirtió en el gran galán de 2015, se anticipaba como una de las apuestas más esperadas de la temporada. Y así fue, porque en la noche de su debut El sultán logró picos de quince puntos, posicionándose como uno de los mejores estrenos en lo que va del año.

En las redes sociales, la llegada de la novela tuvo un lugar de preponderancia. El hashtag #ElSultan logró más de 350 mil menciones y se convirtió en uno de los más utilizados en la noche del lunes (entre las muchas menciones, se destacaron las de la periodista Connie Ansaldi , que siguió el primer episodio y opinó sobre él en twitter).

LEÉR MÁS  El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El sultán cuenta la vida de Suleimán, líder del pueblo Otomano a partir de 1520 y principal responsable en la expansión de ese imperio. Sin embargo, el eje está puesto en la relación que el hombre mantiene con Alexandra (primero interpretada por Meryem Uzerli, y luego por Vahide Percin), la mujer que al comienzo de la trama es una esclava sedienta de poder, pero que con el tiempo se convierte en su esposa oficial. A través de ese hilo narrativo, la novela turca recorrerá a lo largo de 139 episodios no solo esa historia de amor y poder, sino también el rol primordial de Suleimán a lo largo de los 46 años en los que dirigió al imperio Otomano.

LEÉR MÁS  Se conoció el secreto mejor guardado de Maradona

Telefe confía en que este producto se convierta en uno de los platos fuertes del año, superando en popularidad el boom que fue en su momento Las mil y una noches, sin lugar a dudas la ficción turca más exitosa que se transmitiera en Argentina. Claro que como punto en contra a la hora de medir el rating, hay que destacar que en Argentina ya hay muchos fans de la novela porque desde hace un tiempo Netflix tiene en su catálogo los primeros 48 episodios de la historia.

LEÉR MÁS  Jimena Barón presentó “La Tonta”, la canción que le dedicó a su ex

Con el tiempo se confirmará si finalmente la aparición de El sultán inclina aún más la balanza a favor de Telefe con respecto al rating nocturno, teniendo en cuenta que Amar después de amar (que ahora pasa al horario de las 23:00) también suele gozar de un promedio superior al de la competencia. Ante este escenario, desde Canal 13 se espera con más ansiedad la llegada de Marcelo Tinelli, única carta que podría revertir una situación que coloca siempre a esa señal en el segundo lugar del prime time.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here