Además del filme de Cozarinsky, las nominadas a Mejor Película Argentina 2014 son, por orden alfabético, ”Dos disparos”, de Martín Rejtman, ”Jauja”, de Lisandro Alonso, ”Los dueños”, de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, y ”Mauro”, de Hernán Roselli.

En tanto, las nominadas al Premio a Mejor Película Extranjera 2014, también por orden alfabético, son la película de Linklater, ”El desconocido del lago”, del francés Alain Guiraudie, ”El lobo de Wall Street”, de Martin Scorsese, ”Jersey Boys: Persiguiendo la música”, de Clint Eastwood, y ”La vida de Adele”, de Abdellatif Kechiche.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Según anunciaron, los premios Fipresci serán entregados este año durante una ceremonia que se llevará a cabo en abril, en el marco de la próxima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

El año pasado, el Premio la Mejor Película Argentina 2013 fue para ”Viola”, de Matías Piñeiro, mientras que el documental ”La chica del sur”, de José Luis García, y ”P3ND3J05”, de Raúl Perrone, obtuvieron sendas menciones especiales.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Los críticos argentinos entregaron además el premio al mejor largometraje extranjero de 2013 a ”Tabú”, el más reciente trabajo del portugués Miguel Gomes, mientras que la mención especial recayó en ”The Master”, de Paul Thomas Anderson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here