Las autoridades del canal Telefe recibieron esta semana una carta documento de la Red de Contención contra la Violencia de Género en la que acusan de pedofilia al sketch ”La nena”, protagonizado por el actor Guillermo Francella y la modelo y conductora Julieta Prandi. Según consideraron desde esa entidad, el programa es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores, y por eso pidieron que se interrumpa su transmisión.

LEÉR MÁS  Así se ve hoy el protagonista de "Cuidado, bebé suelto"

La telecomedia Poné a Francella apareció por primera vez hace 12 años. Sin embargo, Telefe decidió volver a transmitirla en su pantalla este año. Esa fue una de las razones por la cual el canal consiguió quedar arriba de su rival, El Trece, en el rating. En el sketch de ”La nena”, Prandi hace el papel de una niña que ronda los 13 ó 14 años de edad. Se pasea en un conjunto de ropa interior entre osos de peluche y es deseada sexualmente por el padre de su amiga de colegio, quien suele preguntarle: ”¿Estás haciendo nonito, Juli?”
De acuerdo al texto de la denuncia, ”el contenido de la obra televisiva es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

El personaje de Don Arturo –quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del telespectador– además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña”, señalan, aunque aclaran que no se trata de una animosidad contra los actores o el canal, sino del pedido de respeto a ”todas las víctimas de abusos, niñas desaparecidas por las redes de trata de personas, y por los miles de casos que aún se mantienen en silencio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here