Adiós al Chavo: murió Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, el escritor, actor, director y productor televisivo mexicano falleció hoy a los 85 años de edad a causa de una larga enfermedad, confirmó Reuters.

Más conocido como Chespirito, fue el creador de la histórica serie El Chavo del 8 que quedó en la memoria de generaciones por personajes como el propio Chavo, Quico, Doña Florinda, la Chilindrina y Don Ramón.

Además, fue el autor de otros personajes memorables como el Chapulín colorado, el Chompiras y el profesor Chapatin. Una curiosidad de todos los personajes que interpretó él mismo es que sus nombres comienzan con las letras Ch.

Su apodo le fue otorgado por el cinematográfico Agustín P. Delgado por la gran capacidad para escribir que tenía que, según sus colegas, estaba a la altura de William Shakespeare. Pero como su contextura física era más bien pequeña, se le puso Chespirito.

LEÉR MÁS  Andrés Calamaro: “A veces me siento un artista menospreciado”

Su carrera comenzó como guionista y cercano a las publicidades, pero la Televisión Independiente de México vio su potencial y decidió darle media hora de programación para que hiciera su propio show en 1970. Allí nació primero El Chapulín colorado y meses más tarde El Chavo del 8. Su show se extendió hasta 1995.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here