Acusan al baterista de AC/DC de asesinato

Phil Rudd, baterista de 60 años de la banda de rock AC/DC fue acusado en Nueva Zelanda de conspirar para cometer dos asesinatos, así como de posesión de drogas.

Rudd se presentó en una breve audiencia el jueves en la corte de distrito de Tauranga, en su localidad de adopción en Nueva Zelanda, y fue acusado de intento de ”instigamiento de asesinato”, que puede conllevar una pena máxima de 10 años de cárcel.

El músico fue liberado bajo fianza. Una de las condiciones de su fianza es que no debe tener contacto con nadie involucrado en la presunta conspiración. Rudd también fue acusado de haber lanzado amenazas de muerte y de posesión de metanfetaminas y marihuana.

LEÉR MÁS  Andrés Calamaro: “A veces me siento un artista menospreciado”

El diario Bay of Plenty Times indicó que el baterista australiano fue acusado de intentar contratar a un asesino a sueldo para que realizara los dos asesinatos. La policía registró la vivienda de Rudd el jueves por la mañana, según el diario, y le retuvo bajo custodia hasta que compareció ante el tribunal.

Un juez mantuvo bajo secreto los nombres de las supuestas víctimas y de la persona a la que el artista habría intentado contratar, señaló el periódico.

Rudd y los otros integrantes de AC/DC fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 en Cleveland. El centro los describió como una de las bandas de rock más queridas y más duras del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here