Acusan a Gorillaz de plagiar una fotografía en el videoclip de “Humility”

Las similitudes nos hacen difícil creer de que se trate de mera coincidencia.

El último álbum de Gorillaz, “The Now Now”, ya está en las bateas. Y junto con su lanzamiento, se han difundido videoclips de varias canciones, como “Humility”, colgado en YouTube el 31 de mayo.

Pero no todos han recibido bien las canciones del grupo, en especial Jairo Melara, un fotógrafo que vio que en esta última canción 2-D tiene una asombrosa similitud con la modelo de una sesión suya, que había sido hecha -curiosamente- en la misma playa, Venice Beach (California).

Instantáneamente empezó a denunciar en diferentes portales web (como Petapixel) que la banda lo había plagiado en el videoclip, dirigido por Jamie Hewlett.

Lo cierto es que las coincidencias son muchas (“lo único que cambia es el color de las ruedas de los rollers”, sostiene el fotógrafo).

Melara, como es fan de la banda, se enteró el mismo día del lanzamiento de “Humility”, y su hipótesis es que se inspiraron en él y pudieron filmarla en el mismo lugar porque la sesión, que se hizo en 2016, está subida en internet con geolocalización (es decircualquiera puede ir al sitio donde se tomó). ¿Será una gran casualidad o un verdadero plagio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here