Por segundo año consecutivo, y una extensa trayectoria a pesar de su corta edad, Abel Pintos se consagró como el artista más importante y popular de nuestro país. La gente lo aplaude de pie al finalizar cada concierto y las entradas se agotan a horas de salir a la venta. Un fenómeno que crece y que ya conquistó el viejo continente.

”Estoy feliz, haber ganado producción fue muy significativo. Cada premio ganado fue muy sorpresivo”, explica Abel en una charla íntima con minutouno.com, sobre los cuatro premios Gardel que se alzó este año, incluido su segundo galardón de oro.

Sentado en un sillón negro, con su celular en la mano y un gorro muy característico de su vestuario, Abel Pintos, el artista bahiense que agotó un Estadio Único de la Plata mientras daba su serie de siete, si siete, conciertos en el Luna Park, nos recibe con una pícara y amable sonrisa.
No se la cree, aunque es consciente del crecimiento que tuvo su carrera artística desde aquel día en el que siendo un niño sorprendió en el escenario de Cosquín, desde que Raúl Lavié lo impulsaría y nada menos que su padrino artístico, León Gieco le auguraría una exitosa carrera.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Este año ganó cuatro premios Gardel, incluido el de oro

Sus proyectos se fueron concretando con el paso de los años hasta llegar a encontrarlo hoy, en medio de una gira que incluyó Uruguay y España y a punto de concretar un gran sueño: su primer estadio abierto.

”Ojalá el próximo disco nos lleve a hacer más estadios abiertos. El concierto del 8 de noviembre es el primer paso del camino que pretendemos recorrer. Los estadios te dan la posibilidad de ofrecerle otra cosa al público”, expresó Abel quien sueña y se anima a hacer un Vélez o un River; aunque su corazón quisiera llevar su música al club del cual es hincha, Racing y a algún estadio de su ciudad natal, Bahía Blanca.

Sobre su éxito en España el artista contó que fue una gran sorpresa: ”A todos nos sorprendió, fueron cuatro días de hacer prensa allá y nos fuimos a dar conciertos y menos el primer show, el resto se agotaron. Fue muy significativo entrar en el público español”.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

”Con mi público compartimos hasta el carácter”, así de esta manera describe Abel a su público con quien desde un primero momento generó un empatía muy especial. A él no le molesta que lo paren en la calle, no le molesta sacarse cincuenta fotos por cuadra, ni firmar centenares de autógrafos: ”Son eufóricos, pero son respetuosos cuando tiene que serlo. Yo disfruto mucho de mi público”.

Sus días, cuando no está de gira, se reparten entre la música ”porque es principalmente su forma de vivir”, el entrenamiento físico, las cenas con amigos y su hobby por excelencia, la lectura. En tanto, a pesar de tener a su familia repartida entre Buenos Aires y Bahía Blanca, el teléfono es el nexo entre todos ellos y asegura disfrutar mucho de las reuniones familiares.

”Yo disfruto mucho de mi público”

Celoso de su vida privada, prefiere resguardar su intimidad pero reconoce que tiene su lado ”susanita” y desea formar una familia. ”Me gustaría ser papá, formar una familia pero no es un proyecto que tenga ahora. La vida tiene sus momentos, ya llegará su tiempo”, develó Abel.

LEÉR MÁS  Otra predicción que se cumple: Disney compró a Fox y en Los Simpson anticiparon la venta

Finalmente, el cantante dio su opinión sobre las reversiones de sus temas: ”Algunas me gustan más, otras menos, pero desde un costado de productor. En orden general me gustan porque yo fui intérprete durante muchos años y se lo que buscan, por eso me emociona que pase con mis canciones”, en tanto sobre la furia de sus seguidoras con la mediática Carinara por la reversión de ”No me olvides” aseguró: ”No me gusta defenestrar a nadie por ningún motivo, sino me gusta no lo elijo”.

”Me gustaría ser papá, formar una familia pero no es un proyecto que tenga ahora”

En la búsqueda constante de seguir cumpliendo sus sueños y alcanzando sus metas, Abel Pintos planea seguir proyectando su música en el exterior durante el 2015 y empezar a trabajar en su disco número diez.
”Tengo mucho por hacer todavía, mucho por ofrecer desde la música”, sintetiza Abel, un artista que sigue creciendo sin olvidar sus raíces.

¿El secreto de su éxito? Lo devela su mirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here