Rubén Aguirre, el histórico actor mexicano que encarnó al Profesor Jirafales en la popular serie ”El Chavo del 8”, murió esta mañana a los 82 años. Había nacido el 15 de junio de 1934 en la ciudad de Saltillo, estado de Cohahuila, desde donde se trasladó muy joven a la Ciudad de México y se dedicó en la televisión.

El fallecimiento del artista -quien padecía hace varios años de diabetes- fue confirmado por el también actor Edgar Vivar, más conocido como el ”Señor Barriga”.

LEÉR MÁS  Así se ve hoy el protagonista de "Cuidado, bebé suelto"

 La esposa de Aguirre, Consuelo, había comunicado en los últimos días que su estado era grave, debido a que ”de un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”.

Asimismo, el medio mexicano Televisa -cadena que tenía los derechos televisivos de la serie- confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

Aguirre conoció a Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito”), quien falleció a los 85 en noviembre de 2014, cuando era ejecutivo de Televisión Independiente de México. Allí entablaron una amistad que derivó en programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas entre 1968 y 1971.

Su papel más conocido fue el de El Profesor Jirafales, teniendo un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educando a los niños de la vecindad. Sin embargo se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufián o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos.

LEÉR MÁS  ¿Se terminó Márama?

Fuera de la órbita de ”Chespirito”, a fines de los años 90 interpretóa Don Albertano Dueñas en la famosa telenovela Soñadoras. También recorrió Latinoamérica con su espectáculo circense hasta que en 2013 anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here