La banda se presentó en la por entonces Asociación Española, ante poco más de 300 personas. Los detalles de esa visita histórica.

Hoy se cumple el 30° aniversario del debut en Córdoba de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Efectivamente, ese es el tiempo que nos separa del sábado 6 de octubre de 1987, cuando el grupo, por entonces formado por Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra), Semilla Bucciarelli (bajo), Walter Sidotti (batería) y Sergio Dawi (saxo), se presentó en la por entonces Asociación Española (hoy Polideportivo General Paz) ante poco más de 300 personas.

Ya como algo más que un secreto a voces en el under porteño – bonaerense, Los Redondos fueron contratados en esa oportunidad por dos jóvenes sin experiencia en materia de producción de conciertos: Rodolfo Ascencio y Duilio Di Bella. “Eramos fans y conseguimos el teléfono de Poli (Castro, la mánager histórica del grupo). Arreglamos una cita, fuimos a Buenos Aires, llegamos a su casa y nos invitó un té. Le contamos de nuestra idea de traerlos y ella, inmediatamente, le habló por teléfono al Indio. Le dijo: ‘Mirá, acá hay unos chicos que quieren que toquemos en Córdoba…”, reconstruyó Di Bella para La Voz del Interior, en la previa del 4 de agosto de 2001, fecha del último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que también tuvo lugar en Córdoba, más precisamente en el estadio Olímpico Córdoba (hoy Mario Alberto Kempes).

LEÉR MÁS  ¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

“Hicimos un contrato en una máquina de escribir; la idea era que, a partir de ese escrito, tuviéramos elementos que nos ayudaran a conseguir sponsors. Todo eso nos llevó unas horas. Recuerdo que nos volvimos en el tren de la tarde, que todavía existía”, añadió Di Bella sobre el show en el que el grupo adelantó material de Un bahión para el ojo idiota, aún no editado, y revisó los temas de Gulp y Oktubre, sus dos primeros discos. Uno de los adelantos fue Ella debe estar tan linda, que estuvo precedido por un “a ver si movemos un poco el trastecito” de Indio.

LEÉR MÁS  El baile de Cristina Kirchner al ritmo de cumbia se hizo viral

El espectáculo consistió en interpretaciones febriles entre acoples y problemas de sonido. Algunos fanáticos aún conservan un registro de ese recital, que fue difundido por una FM local sin restricciones. Extrañamente, en esta ciudad nunca se explotó su venta en carácter de material pirata.
“No fue una cosa extraordinaria. Hicimos lo que nos gustaba hacer, conocer algunos vagos y beber en los bares. No fuimos para ganar dinero”, fue lo que dijo Poli sobre aquella cita, al ser requerida por VOS hace unos meses.

La noche anterior a la del show, Indio Solari y Skay Beilinson habían salido de bares y encontraron que en uno tocaba una interesante banda cordobesa, con fuertes influencias de King Crimson y Talking Heads: Astroboy. Con los cordobeses, los líderes “redondos” zaparon hasta la madrugada.

LEÉR MÁS  ¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

“Me acuerdo que al lugar del show se llegaba por la continuación de avenida Colón. También, que paramos en el Hotel de La Cañada y que el Cuchu Pillado, un músico cordobés, nos prestó equipos e instrumentos”, recordó Skay, también en situación de entrevista con La Voz del Interior.

Beilinson dijo no tener claro que hayan brindado entrevistas. Sin embargo, Di Bella tiene una cinta con una concedida a Radio Nacional y una fotografía que muestra a Solari dialogando con la periodista Mariana Winocur. “No tengo el audio pero sí una foto con Indio”, dijo Winocur.

Lista de temas

1-Divina TV. Fhurer

2-Roto Y Mal Parado

3-Ella Debe Estar Tan Linda

4-Noticias De Ayer

5-La Parabellum Del Buen Psicopata

6-Ñam Fri Fruli Fali Fru

7-Todo Un Palo (Cortada a la mitad)

8-Aquella Solitaria Vaca Cubana

9-Jijiji

10- Vamos Las Bandas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here