76 países competirán por un lugar en los premios Oscar

Wakolda es la película argentina que buscará un lugar entre las nominadas a un premio Oscar como Mejor Película Extranjera, pero lograrlo no será tarea fácil: el film que tiene como protagonista a Natalia Oreiro competirá contra largometrajes de 75 países.

Esta cifra de postulantes es record para la Academia de Hollywood y la 86 edición de los premios es el debut de Moldavia y Arabia Saudita. Además, es la primera vez que Montenegro participa como país independiente.

Entre las rivales de Wakolda -dirigida por Lucía Puenzo y en la que además de Oreiro participan Diego Peretti y Elena Roger, entre otros actores-, están las latinoamericanas Gloria (Chile), O Som ao Redor (Brasil), La Playa DC (Colombia) y Heli (México).

LEÉR MÁS  Mery del Cerro reveló en Showmatch que fue abusada cuando era una nena

Las películas que participarán en la categoría Mejor Película Extranjera en la entrega se conocerán finalmente el 16 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.

La ceremonia de los premios Oscar se realizará el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, y será transmitida en directo por ABC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here