La compañía semiestatal informó que ambas empresas avanzan con el proyecto de tight gas que al primer trimestre del año, se perforaron 49 pozos en la zona con una producción promedio diaria de 1.4 millones de metros cúbicos día de gas.

Los USD 150 M serán financiados a un 50% entre ambas compañías, para el desarrollo de infraestructura de superficie, por lo cual las inversiones totales de ambas compañías para este año alcanzarían los USD 350 M.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Estas obras, entre las que se destacan la construcción de una nueva planta de tratamiento y los ductos de interconexión, permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de gas y superar los 4 millones de metros cúbicos día.

A su vez, Petrolera Pampa se compromete a invertir USD 22,5 millones para lanzar la tercera fase de perforación de nuevos pozos que permitirá incrementar la producción de tight-gas en el área, y finalizada esta etapa, ambas compañías podrán continuar con este desarrollo financiando las inversiones en partes iguales.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

YPF también informó que se suma un programa exploratorio de la Formación Lajas en la misma área, con una inversión de hasta USD 40 millones para el período 2015-2016, de la cual el 85% de esta inversión estará a cargo de Pampa Energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here