La elección fue anunciada hoy por el presidente de la petrolera colombiana Ecopetrol, Javier Gutiérrez, al cierre de la octava edición de este Foro realizado en la ciudad de Cartagena (Colombia), en el que YPF participó por primera vez en su historia.

Según indicó la compañía dirigida por Miguel Galuccio en un comunicado, la decisión fue el resultado del ”interés que despierta entre los CEO’s de las empresas petroleras la actividad que está desarrollando YPF en materia de no convencionales, especialmente en Vaca Muerta, y los resultados que viene mostrando la gestión de la compañía en estos últimos años”.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

Cada dos años, el NOC Forum reúne durante tres días a los presidentes y CEO’s de 50 compañías de hidrocarburos estatales.

La agenda del encuentro incluye reuniones bilaterales y multilaterales, además de actividades sociales y culturales para los participantes.

El foro se realiza desde 2001 y en las anteriores ediciones fueron anfitriones Sonatrach, en Argelia; Statoil, en Noruega; Petrobras, en Brasil; Saudi Aramco, en Arabia Saudita; CNOOC, CNPC y Sinopec, en China; Pemex, en México; TPAO, en Turquía; y Ecopetrol, en Colombia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here