La Junta de accionistas de YPF aprobó hoy ”promover acciones de social responsabilidad” contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau. La asamblea aprobó por mayoría absoluta, aunque con el rechazo de los representantes de Repsol, el reclamo contra Brufau, que puede traducirse en una demanda civil, por autorizar pagos de retribuciones a directores que, según las fuentes consultadas, figuraban en las cuentas, pero que no habían sido aprobados por la asamblea.

Brufau y otros directivos de Repsol habrían percibido ingresos irregulares cuando tenían el control de YPF

Durante la reunión, representantes de Repsol denunciaron una campaña de ”difamación y calumnias” y anunciaron que interpondrán acciones judiciales.

La petrolera argentina designó también la composición del directorio y aprobó el mantenimiento de Miguel Galuccio como presidente y del secretario de Política Económica, Axel Kicillof, como representante del Estado nacional.

La decisión de la Asamblea se produce en medio de la batalla legal y política que desató la expropación de las acciones de Repsol por parte del Estado argentino, hace poco más de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here