YPF halló un súper pozo de petróleo

YPF anunció ayer los detalles de un súper pozo de petróleo no convencional en Vaca Muerta, en la zona de Neuquén. De acuerdo con lo que se anunció, produce más del doble que cualquiera de los mejores pozos que se conocieron en los últimos años en aquella provincia y el país.

Según la publicación de hoy de diario Río Negro, se trata de una perforación horizontal con una longitud total de 5.350 metros, con 28 etapas de fractura y una ingeniería que no se utilizó antes.

”Si les dijera que hoy tenemos toda la tecnología en el país para hacer un pozo de estos les mentiría. Lo pudimos hacer, pero podríamos hacerlo de alguna manera más fácil”, dijo Galuccio ayer en el cierre de la Oil &Gas 2015, en la Ciudad de Buenos Aires..

LEÉR MÁS  La inflación en Mendoza llega al 50% liderada por naftas y tarifas

El CEO de YPF anticipó que ya piensan en una perforación superadora, con 35 etapas de fractura. ”Si logramos hacer más de estos pozos, el futuro que tenemos en el shale oil es extremadamente promisorio”, manifestó Galuccio ante los presentes.

Por otra parte, Galuccio habló del precio internacional y planteó dejar de discutir ”cuán bajo va a estar el petróleo y empezar a hacer las cosas que tenemos que hacer”. Finalmente, sostuvo que el esquema de precios internos tiene que obedecer a lo que necesita al país.

Fuente: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here