La crisis de la industria petrolera llegó a YPF, según el portal El Invesor Online. El sitio asegura que la empresa puso en marcha un plan de achique para reducir un 10% su personal en los próximos meses. Se trata de 2.000 empleos que se intentarán suprimir.

El plan contemplado por la gerencia de RRHH tendría tres patas: jubilar a buena parte de los empleados que ya estén en edad para hacerlo, un programa de retiro voluntario para los empleados interesados y, en caso de no alcanzar el objetivo mediante esas dos vías, el despido quedaría como un último recurso.

LEÉR MÁS  Hoy aumentaron las naftas entre 9,5 y 10%

El plan abarcará a todas las áreas de la compañía: desde la estructura gerencial y administrativa con base en Buenos Aires hasta los trabajadores de campos de las distintas unidades regionales.

El plan abarcará a todas las áreas de la compañía: desde la estructura gerencial hasta los trabajadores de campos de las distintas unidades regionales.

LEÉR MÁS  5 grandes problemas que el Gobierno debe enfrentar

La denuncia sobre un intento de reducción de 2 mil empleados de planta ya había sido realizada por el secretario general del Sindicato del Gas y Petróleo de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, quien había advertido sobre la paralización de equipos operativos en la Patagonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here