La cosecha 2016-2017 cerró con un volumen récord superior a los 136 millones de toneladas, lo que significó un incremento del 9,3% respecto a la temporada anterior, según datos de la consultora IES. En paralelo a esa expansión, YPF Directo, el canal de ventas integral de YPF, mostró un crecimiento en los distintos productos y servicios enfocados en el sector agropecuario.

El gerente de negocios Agro de YPF, Marcos Capdepont, conversó con ámbito.com sobre las expectativas que tienen para esta nueva edición de Expoagro, la exposición más importante para el campo, y todas las novedades que se presentarán durante la muestra.

“Están todos los referentes del campo y en la previa a la cosecha de la gruesa, el productor busca su capital de trabajo para enfrentar esa etapa y proyectar lo que sigue”, afirmó el directivo.

En ese sentido, agregó que YPF Directo estará ofreciendo “hasta $200 por tonelada de grano por cualquiera de los productos de la paleta de YPF como gas oil, lubricantes, fertilizantes, fitosanitarios, bolsas para silo, inoculantes y semillas”.

Si bien la falta de lluvias hace que los hombres del campo tengan algunas dudas sobre los resultados de la próxima cosecha, Capdepont confía en que el productor aprovechará la promoción de Expoagro para fijar su capital de trabajo.

En números, YPF Directo creció durante 2017 un 20% en fertilizantes, 16% en facturación de fitosanitarios, 6% en volumen de gas oil, 27% en granos canjeados y 36% en venta de semillas.

“Nuestra participación en Expoagro 2017 fue muy buena, crecimos en la venta de productos agropecuarios y combustibles. Canjeamos casi 500.000 Tn de granos facturando alrededor de 100 millones de dólares en insumos”, aseguró Capdepont.

Para continuar con el acompañamiento al campo, este año la empresa lanzará un nuevo producto, el primero desarrollado por YTEC, la compañía de tecnología creada entre YPF y el CONICET. A su vez, se ampliará el portfolio con la incorporación de productos Adama, KWS y Don Mario.

Uno de los aspectos en los que hace hincapié YPF Directo es la cercanía con el productor. El diagnóstico de fertilidad, realizado a partir de muestreos de suelo, permite hacer recomendaciones para que, con la utilización eficiente de los recursos, se obtenga un resultado óptimo y de esa forma una mejora en los rindes de los cultivos.

Con más de 100 centros de distribución repartidos por todo el país, YPF Directo es uno de los principales proveedores de fertilizantes y se afianza dentro del sector como la solución integral que ofrece la más amplia oferta de insumos y servicios para el campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here