La petrolera estatal YPF aprobará la ampliación de su programa global de obligaciones negociables, desde los u$s 8.000 millones hoy vigente hasta u$s 10.000 millones, durante la asamblea general ordinaria y extraordinaria del próximo viernes, en la que se elegirá a Miguel Gutiérrez como presidente de la compañía, en reemplazo de Miguel Galuccio.

La decisión será adoptada debido a que las ON en circulación al 8 de este mes alcanzan a u$s 7.038 millones y a que el directorio considera que el programa de emisión de títulos de deuda de mediano plazo es, a la fecha, ”la mejor herramienta de financiación”.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

La asamblea aprobará también -según se comunicó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires- la fusión por absorción, de parte de YPF, de las compañías YPF Inversora Energética S.A. y Gas Argentino S.A., las cuales serán disueltas sin liquidarse.

El directorio analizó en su reunión del 3 de marzo pasado las ”ventajas operativas” de la operación, derivadas de ”la complementariedad de sus actividades y la centralización de su gestión”.

LEÉR MÁS  Alerta en la FEM por la suba en los alquileres

La fusión, indicaron las autoridades de la petrolera, permitirá ”simplificar la estructura societaria de las empresas involucradas y optimizar las operaciones y actividades”.

Se prevé, concretamente, disminuir y racionalizar costos operativos; incrementar la eficiencia; aumentar el nivel general de las operaciones; y optimizar las estructuras técnicas, administrativas y financieras de las tres sociedades.

La asamblea incluirá también en su orden del día la aprobación de un nuevo plan de compensaciones al personal, a largo plazo, para lo cual se contempla la compra de acciones de YPF con ganancias realizadas y líquidas o con reservas libres y facultativas.

LEÉR MÁS  La industria vitivinícola confía en recuperar mercados

La asamblea evaluará asimismo destinar $ 3.640 millones de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre pasado para inversiones; y $889 millones para el pago de dividendos.

Por último, se considerará una reserva de $ 50 millones para compra de acciones propias, que podrán ser adquiridas por los directores en el marco de los planes de bonificaciones e incentivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here