Según informaron desde la empresa, en Loma Campana – donde la compañía lleva adelante el primer desarrollo no convencional de América Latina – YPF tiene en actividad 22 equipos de perforación y ya se han perforado 198 pozos.

Para este año, la inversión prevista sólo para esta área, es de más de 1.600 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

A partir del crecimiento de la producción en Loma Campana, YPF puso recientemente en marcha su tercera batería de recepción, separación y bombeo de petróleo no convencional y se apresta para poner en funcionamiento la cuarta. Se trata de plantas fabricadas íntegramente en Argentina con capacidad para tratar 12.000 barriles de líquidos y 500.000 metros cúbicos de gas por día.

LEÉR MÁS  Los mendocinos pagan un 65% más cara la garrafa que lo sugerido desde Nación

Estas baterías se integran a un parque que prevé la instalación de 15 unidades que permitirán manejar la producción de petróleo y gas que se genera en Loma Campana.

En el año 2013, la empresa le pagó a la provincia de Neuquén 2.177 millones de pesos en concepto de regalías y 537 millones de pesos en ingresos brutos.

LEÉR MÁS  Se disparó el déficit comercial en abril hasta los u$s 938 millones

Además, la empresa superó los 10.000 empleos, entre directos e indirectos, solamente en Neuquén.

De esta manera, YPF lidera hoy la producción de hidrocarburos no convencionales, posicionando a la Argentina como el segundo país en el mundo en poner en producción sus recursos no convencionales.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here