El presidente del INV, Carlos Tizio, detalló que en total han ingresado al país 73 millones de litros. Cámaras vitivinícolas justificaron la decisión.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Carlos Tizio, informó hoy que hasta la fecha se importaron más de 73 millones de litros de vino, de los cuales casi 44 millones de litros fueron adquiridos por bodegas de la provincia de Mendoza y el resto por establecimientos instalados en San Juan.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

“Se han importado a la fecha más de 73 millones de litros de vino, de los cuales casi 44 millones fueron adquiridos por bodegas de Mendoza y el resto por San Juan”, dijo Tizio al exponer ante los legisladores que integran la comisión de Economía de la Cámara de Diputados provincial.

En la presentación, el titular del INV brindó información referida a la importación de vinos chilenos, el porcentaje de agua con el que el producto ingresó a Argentina y el stock vínico a la fecha.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

En relación al porcentaje de agua con el que estos vinos llegan a Argentina, dijo que es del 7%, al responder a los cuestionamientos formulados por los diputados que criticaron que en el país no se permite la elaboración de vino con agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here