A más de dos años del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y según informaron desde el organismo, ya se enviaron 1.500.000 tarjetas Argenta gratuitas a jubilados.

La envía la ANSES a domicilio, sin costos, ni gastos extras. Con la tarjeta los jubilados pueden pedir un préstamo de hasta $20.000 en 40 cuotas, hacer compras con descuentos y extraer hasta el 35% en efectivo.

La nueva tarjeta ARGENTA ahora la reciben todos los titulares de derecho en su domicilio y acredita la condición de jubilado o pensionado, es gratuita y no genera costos de mantenimiento.

ARGENTA ya entregó 713.000 préstamos a jubilados y pensionados por un monto total de $5034 millones. Del total de préstamos, 5006 se solicitaron para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas. Si todavía no recibió la tarjeta puede consultar cuando la recibirá en la web de ARGENTA. Si al recibirla, la rechazó puede retirarla en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

Desde agosto de 2014 se envía la Tarjeta ARGENTA a todos los jubilados y pensionados del país a través de Correo Argentino.

ARGENTA tiene varios usos: permite hacer trámites previsionales, obtener préstamos de hasta $20.000 a devolver hasta en 40 cuotas y hacer compras en miles de comercios con importantes descuentos. Además, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA. La tarjeta es entregada sin costos de generación, ni de mantenimiento.

Asimismo, la credencial permite realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de datos personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a los domicilios a través del Correo Argentino.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

Cómo solicitar un crédito

ARGENTA brinda dos tipos de créditos para aquellos que estén interesados en obtenerlos. El primero es para obtener un monto que va desde los $1.000 hasta los $20.000, que pueden ser devueltos en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa de interés del mercado. El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.

Para realizar el trámite podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana a su domicilio, o llamando al número gratuito 130.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

Por otro lado, existe la posibilidad de retirar por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.

Comercios adheridos

Cada vez más comercios aceptan la tarjeta ARGENTA como medio de pago. Ya suman más de 16.000 en todo el país, y ofrecen descuentos especiales. En la mayoría de los casos el descuento es diario y en días específicos se ofrecen descuentos promocionales, sin ningún costo para el titular de la tarjeta. Por ejemplo, en Carrefour el descuento diario es del 10% y los martes y miércoles asciende al 15%; y en Garbarino el descuento diario es del 10% y los martes y sábado es del 20%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here