El ex ministro criticó la herencia del gobierno kirchnerista; dijo que ve “bien direccionada” la política económica de Mauricio Macri

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo estuvo en el programa Mesa Chica (LN+) y habló de la medidas económicas del Gobierno; dijo que, si no se produce el ajuste fiscal, el país no pude funcionar con el nivel actual de gasto público y pidió que se explique el programa económico futuro.

Consultado sobre la política económica del presidente Mauricio Macri , Cavallo dijo: “La veo bien direccionada, creo que el presidente y su gente tienen una idea clara sobre en qué dirección quieren mover la economía del país. Los dos años que se cumplen en diciembre estuvieron enfocados no tanto en resolver problemas económicos sino en consolidar el poder político suficiente para encarar los cambios”, sostuvo.

LEÉR MÁS  Un informe privado sostiene que el cuerpo es de Maldonado

Además, Cavallo se pronunció a favor de que se explicite el programa económico para los próximos meses. “Ojalá el Gobierno se anime a describir más claramente cómo va a quedar organizada la economía de cara hacia el futuro”.

Sobre la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner , el ex ministro fue categórico: “Fue un desastre total, fue un muy mal gobierno, también el de Néstor Kirchner y también el de Eduardo Duhalde. El problema de la Argentina son los últimos 14 años, se dio marcha atrás en la economía en una dirección inconducente. Hubo una organización idéntica a la franja de 1945 a 1990: una economía desintegrada del mundo, con mucha ineficiencia, eso deterioró la calidad de vida”, criticó.

LEÉR MÁS  Convocan a una marcha por Santiago Maldonado

Luego, Cavallo hizo un paralelismo entre la situación económica que recibieron Macri y Menem: “Veo similitudes entre la herencia que recibió Macri y la que recibimos nosotros, de 45 años de gobierno populista. Ojalá haya una a revolución en contra del populismo, casi todos los gobiernos fueron populistas, aislacionistas, estatistas y discrecionales”, remarcó.

Con respecto a las estrategias para que lleguen inversiones al país, Cavallo explicó: “Haber recurrido al endeudamiento era lago inexorable, espero que después de las elecciones se advierta que vale la pena endeudarse de manera privada para financiar las inversiones, que el sector público deje de financiarse con deuda y con emisión monetaria es clave”.

LEÉR MÁS  El dólar sufrió una pequeña baja

Luego, el ex ministro afirmó que si no se produce “un ajuste fiscal, el país no puede seguir funcionando con un nivel de gasto público como el actual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here