Volkswagen y Mercedes Benz anunciaron sus planes de inversión en la Argentina, en el marco del viaje del presidente Mauricio Macri a Alemania. VW, que fabrica localmente la pick up Amarok y el Suran, confirmó un desembolso de US$ 100 millones para sus plantas de Pacheco y Córdoba.

”El objetivo es mejorar la productividad de ambas fábricas”, comentó a LA NACION Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Argentina, desde Alemania, luego de compartir la reunión de Macri con Herbert Diess, presidente global de VW. Entre otros ejes, la inversión se destinará a la modernización de la maquinaria y a la elaboración de nuevos moldes y matrices para las piezas que se producen en ambas plantas.

En tanto, Mercedes Benz anunció su decisión de centralizar en Argentina la comercialización de sus vans para América latina, e instalará en el país las oficinas que manejarán esa unidad de negocio para toda la región.

”Somos socios en cuidar los trabajos que tenemos y en crear nuevos trabajos”, comentó Macri, cuya agenda también incluyó un encuentro con Volker Mornhinweg, presidente global de Mercedes Benz.

”Estas inversiones garantizan los puestos de trabajo que tenemos, porque la crisis de Brasil le está pegando mucho a la industria automotriz”, aseguró Macri, en declaraciones citadas por la agencia Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here