Asi lo dijo el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina cuando se refirió a temas como el porcentaje de mosto y la realidad de los costos internos de la producción de vino.

Sobre si conforma a los productores el acuerdo por el uso de excedentes de la uva firmado entre San Juan y Mendoza, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular de la Unión Vitivinícola Argentina, Sergio Villanueva.

LEÉR MÁS  Situación de los microemprendimientos en Argentina

“Es una larga problemática de cómo equilibrar el consumo con la producción. Entonces el 25% surge del mercado interno y externo y me pareció una política inteligente”, expresó Villanueva.

Analizó Villanueva que San Juan “tiene un 50% de variedades rosadas y es una política respetable. Mendoza hizo una reconversión y bajó a la mitad a las rosadas. Es una cuestión de elección de políticas”.

LEÉR MÁS  Situación de los microemprendimientos en Argentina

Recordó el dirigente que en 2014 los gobernadores de San Juan y Mendoza bajaron el porcentaje y fue un número político. Pero se saturó el mercado y se llevó puesto como 20 mil hectáreas”.

En relación a la importación de vino desde Chile y a las críticas que eso motivó, Villanueva fue claro: “Estamos en un mercado mundial en donde la Argentina es eminentemente exportador, por lo que no podemos quejarnos si un año importamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here