”No me preocupa la devaluación de la moneda china porque creo que fue una corrección puntual”, manifestó el economista en declaraciones radiales.

Y explicó: ”El yauh estaba atado al dólar y no se había ajustado como el conjunto de las monedas. Además, China está esperando formar parte del DEG, que es la moneda del FMI”.

LEÉR MÁS  ¿Los “mercados emergentes” dicen “hasta acá llegamos”?

En este sentido, advirtió que la variación del tipo de cambio aplicada por China en su moneda no perjudicará a la economía argentina porque ”el yuan tiene una participación menor de las reservas” del Banco Central.

En otro orden, volvió a criticar la propuesta del candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, de levantar las restricciones cambiarias. ”Es mentira que el 10 de diciembre se liberan los controles cambiario. Hacer eso implica tener capacidad y cantidad de divisas”, señaló.

LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

Por otro lado, Vanoli también rechazó los dichos de Macri sobre que si asume el Gobierno le pedirá que renuncie a su cargo.

”Lo tomé con un tono intimidatorio, porque hay que ver qué significa presión popular. Pero además, es muy preocupante la falta de respeto institucional al Banco Central, porque quedó claro que Macri dice ‘a mí no me gusta cómo piensa tal presidente del Banco Central entonces lo cambio’, cosa que no sucedió con anteriores presidentes”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here