«Vamos a hacer un gobierno de gestión, no de marketing» dijo Kicillof

El gobernador electo Axel Kicillof, advirtió hoy por la «situación lamentable» en la que recibirá la provincia de Buenos Aires, a la que volvió a calificar de «tierra arrasada», en la primera conferencia de prensa que ofreció tras su contudente triunfo electoral del domingo.

Acompañado por la vicegobernadora electa, Verónica Magario, Kicillof prometió un «gobierno distinto, de gestión y no de marketing» y criticó con dureza la herencia que recibirá de María Eugenia Vidal, a la que le pidió «responsabilidad» hasta el cambio de mando y que cuide «lo que no cuidó en estos años».

En el mismo tono de dureza con el que ayer habló en el búnker del Frente de Todos, tras conocerse los resultados de la elección y su amplio triunfo por más del 50% de los votos, Kicillof advirtió también por el alto «nivel de endeudamiento» que, según dijo, deja Vidal en la Provincia, en consonancia con la deuda tomada por Mauricio Macri en la Nación.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

“Tenemos una deuda que asciende a los u$s 80.000 millones, el 80% está en dólares, con vencimientos mayormente en los cuatro años que vienen, por unos u$s 9000 millones», sostuvo.

“Desde el punto de vista de la situación económica y social, en cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada, por la pérdida de fuentes de trabajo, pobreza, pérdida de empresas, en todos los sectores se ha perdido mucha capacidad productiva y esto ha redundado en una pérdida de poder adquisitivo mayor”, dijo.

A la hora de dar números, el exministro de CFK dijo que “en 2015, el sistema bancario tenía un incumplimiento de 1,7% de la cartera; hoy es 4,7%, tres veces más. Son indicadores pésimos”, remarcó.

Según Kicillof, “la enorme mayoría electoral» que acompañó ayer con su voto al Frente de Todos tuvo que ver «con el fracaso de la gestión en todos los renglones medidos respecto a las promesas y al blindaje mediático que ha tenido esta gestión para que no se viera la situación grave de la Provincia”.

LEÉR MÁS  APPLE no tiene más aplicaciones sobre cigarrillos electrónicos

“Vamos a hacer un gobierno distinto, de gestión no de marketing”, afirmó, en una directa crítica al macrismo, y prometió que su gobierno «no será de agravios ni de persecución, como -dijo- se vivió en estos años» en los que Vidal estuvo al mando de la gobernación.

También dijo que trabajará para que la Justicia de la Provincia vuelva a “recuperar la confianza de los ciudadanos, que nadie crea se usa para hacer política sobre los adversarios y opositores”

Kicillof se convirtió ayer en el sexto gobernador peronista de Buenos Aires desde el retorno de la democracia en 1983, al derrotar con el 52,28% de los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que obtuvo el 38,39%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here