Un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino, da cuenta de un importante crecimiento que ha tenido la zona del Valle de Uco a nivel vitivinícola. Esto se da en función de las inversiones que ha tenido la zona, por la proyección de sus vinos y porque destacan que la “marca” Valle de Uco también ha crecido mucho.

De acuerdo al último informe que realizó el Observatorio Vitivinícola Argentino, una unidad que se dedica a estudiar y analizar la evolución y las tendencias del conglomerado vitivinícola, el panorama en la zona del Valle de Uco es muy bueno y ha comprobado que ha sido la región que más creció en los últimos 10 años a nivel nacional, de todas las zonas vitivinícola a nivel nacional.

Daniel Rada, director del Observatorio Vitivinícola Argentino, indicó: “Lo que es producción primaria se ve que el Valle de Uco es el oasis que más ha crecido en hectáreas cultivadas, casi 10 mil hectáreas contra no más de 5 mil a nivel país. El período 2006- 2016″. Además, señaló que dentro de lo que es este incremento de áreas cultivadas, básicamente lo que más fuerte creció fue la plantación de Malbec. “El crecimiento de la plantación responde a los mejores precios que se obtienen en el Valle de Uco, están bastante por encima del promedio, en particular lo que es el vino Malbec y los varietales del Valle de Uco”.

“Esto, sin dudas es una situación atractiva para quienes invierten en la vitivinicultura. Todo lo que es el crecimiento, incluso del turismo vitivinícola, todo lo asociado a la industria ha tenido un crecimiento más importante que el promedio provincial en la zona de Valle de Uco”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here