Con mucho o poco tiempo de anticipación, planificado o no, la realidad es que a nadie le gusta pagar de más a la hora de elegir destino turístico para vacacionar. Al momento de decidir dónde pasaremos esos ansiados días de descanso, existen varias cuestiones para considerar y más aún si contamos con un presupuesto ajustado.

Así como ya te aconsejamos qué tener en cuenta a la hora de alquilar una propiedad por Internet, en INFOnews queremos seguir cuidando tu bolsillo y ahora te brindamos una serie de consejos que pueden ayudarte si estás buscando un lugar para vacacionar.

¿Cómo elegir el destino turístico más barato? La respuesta es más simple de lo que creemos y sólo es cuestión de saber bien qué es lo que queremos. Existen dos opciones: planificar con tiempo y buscar las ofertas en su momento justo (cuando antes saquemos pasajes siempre será más económico) o formar parte de una nueva tendencia que cada vez pisa más fuerte y que es la de elegir destino según las promociones que nos ofrezcan las aerolíneas o agencias de viajes. Nosotros te contamos los beneficios de cada una: vos elegí a qué grupo pertenecer.

En ese sentido, Andres Malenky, fundador de Turismocity.com, afirma que la clave para viajar barato, además de dedicarle a la averiguación el tiempo que merece, es estar abiertos a cambiar los planes: ”Salir del esquema pensado para el viaje y animarse a cambiar el rumbo si aparecen promociones especiales para otra ciudad o país, que quizás no era el que estaba en mente para visitar en ese momento, puede hacer del viaje una experiencia todavía más enriquecedora”.

Opción 1: estar atentos a las ofertas

• Según explican desde Turismocity.com -sitio que permite encontrar el mejor precio rápidamente, al comparar la tarifa de más de 100 agencias de viajes en una sola búsqueda-, cada vez más personas forman parte de esta tendencia. ¿De qué se trata? Básicamente, deelegir los destinos vacaciones dependiendo de las promociones especiales que ofrecen las aerolíneas y las agencias de viajes.

• Si querés formar parte de este grupo de viajeros y no pagar de más, es fundamental estar al tanto de las ofertas. Para eso, lo mejor es suscribirse a los newsletters de las principales páginas dedicadas a viajes. Por ejemplo Turismocity, agrupa agencias como Despegar, Almundo, Avantrip o Submarino; y así se logra acceder a los mejores precios en vuelos y hoteles más rápidamente.

Opción 2: destino planificado, pero barato

• En cambio, si sos de esos que prefieren las vacaciones planificadas con tiempo y no querés depender de las ofertas que puedan surgir, Malenky explica que los destinos más económicos se encontrarán dentro de Argentina.

• ¿Por qué mejor Argentina? Esto no sólo se debe a que los aéreos son más baratos por las distancias cortas, sino porque no aplica el 35% de impuestos para los pasajes o gastos, como sí sucede al viajar al exterior.

Dato extra: Bariloche es el destino más elegido y una de las ciudades más demandadas tanto por el turismo local como extranjero, tuvo últimamente promociones que permitían comprar pasajes por AR$ 2300 para viajar en enero, plena temporada alta.

• ¿Y el Exterior? Si se desea viajar a otros países, es útil comparar los precios de los aéreos de las principales ciudades del país.

Por ejemplo en Perú, entre Lima y Cusco, la diferencia de precio puede ser de casi $3000, siendo Lima la más económica. En este caso, que la distancia entre ambas ciudades es de 1000 km, se recomienda averiguar el costo del transporte terrestre, para ver si es conveniente llegar de Lima a Cusco por esa vía, ahorrando en el pasaje aéreo. ”Generalmente es más económico llegar a los aeropuertos más grandes de las ciudades o países a visitar, ya que al tener más volumen de tráfico, es más probable conseguir ofertas en vuelos”, explica Malenky.

Dato extra: según la Encuesta de Turismo Internacional -realizada en conjunto por el Ministerio de Turismo de la Nación y el INDEC-, los lugares más visitados por los argentinos que partieron desde Ezeiza y Aeroparque durante el segundo trimestre de 2014 fueron países del Resto de América en un 28,3%, Brasil en segundo lugar con el 21,7%, y Estados Unidos y Canadá recibieron el 20,7% de los viajantes.

Para elegir un destino turístico que se ajuste al presupuesto, otro buen método es ingresar a foros de turismo o blogs de viajeros, donde poder leer experiencias de otras personas. Por lo general, los usuarios tienen muy buena predisposición para responder dudas y son una buena herramienta al momento de planificar un viaje.

Asesoramiento: Andres Malenky, fundador de Turismocity.com
Infonews

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here