”Está en la rampa de lanzamiento”, señaló a la agencia Télam la directora del Indec, Ana María Edwin, al referirse al estado en que se encuentra el IPCnu. En el encuentro celebrado en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participaron directivos de las universidades de Buenos Aires (UBA), Córdoba, Mar del Plata, Florencio Varela, Jujuy, Lanús, General Sarmiento, Del Centro, La Matanza, Quilmes, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Rosario, San Martín y Santiago del Estero.

Del encuentro participó también Giorgio Alleva, especialista del Consejo del Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT), quien participó del diseño del índice de precios de la Unión Europea. Alleva calificó como ”muy bueno” el trabajo conjunto entre Indec y universidades.

El equipo técnico del Indec estuvo trabajando con los grupos académicos en las estructuras de gastos de consumo en la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares, en la composición de la canasta, la selección de las variedades, la construcción de las muestras maestras de locales informantes, el tratamiento de los datos faltantes y los valores extremos. Se espera que el IPC nacional esté listo antes de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here