Así lo dio a conocer el Indec. De esta manera se registró un aumento del 4,8%.

El costo de la canasta básica alimentaria registró en mayo un incremento del 4,8%, mientras los productos que integran la canasta básica total avanzaron 3,2% respecto a abril, informó hoy el Instituto Nacional de
Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños- necesitó en mayo percibir ingresos por $18.833,55 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total, y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza.

LEÉR MÁS  Pity corre riesgo de perder la vida

En el caso de la canasta básica alimentaria, ese mismo grupo familiar requirió percibir ingresos por $7.473 para no caer por debajo de la línea de indigencia.

En base a estos guarismos, la canasta básica total aumentó 3,2% durante mayo y acumuló una suba del 12,9% desde que comenzó el año, y 28,4% en los últimos doce meses.

LEÉR MÁS  Ya hay 800 camiones varados en Alta Motaña

En tanto la canasta básica alimentaria registró un aumento mensual del 4,8%, mientras que en lo que que va del año avanzó 12,5% y 24,9% en relación a mayo del año pasado.

La última medición correspondiente al segundo semestre arrojó que el 25,7% de los habitantes eran pobres, y entre ellos 4,6% eran indigentes.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

Estas cifras estuvieron por debajo de la medición del segundo semestre del 2016, cuando el índice de pobreza fue equivalente del 30,3%, y el nivel de indigencia se ubicó en 6,1%.

El próximo informe sobre niveles de pobreza e indigencia será el correspondiente al primer semestre de este año y se conocerá el 27 de septiembre.

1 Comentario

  1. Pregundo al autor de la nota: ¿Que es caer por debajo de la linea de pobreza con un sueldo minimo de $18800

    leyendo el titulo interpreto que ganando 18800 pesos sos pobre. y si ganas menos sos menos que pobre. pobrisimo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here